Finalmente, la Tricolor terminó tercer en su grupo y jugará los cuartos de final de la Copa América. Aunque el equipo de Reinaldo Rueda mostró un nivel general bastante irregular, sí es verdad que hay varios puntos muy altos y destacables desde la parte individual de la Selección Colombia. Aquí los destacamos.

1. David Ospina: seguridad en la portería y liderazgo en la cancha

Sin James Rodríguez ni Radamel Falcao, muchos se preguntaron quién debía liderar al equipo colombiano en el terreno de juego. Esa tarea la asumió David Ospina y lo ha hecho de la mejor manera. Eso sin contar que el antioqueño sigue demostrando que es el portero titular e inamovible de la Selección Colombia.

2. Wilmar Barrios: el primer filtro de seguridad de la defensa colombiana

Cuando la Tricolor se volvió a reunir, la primera gran sorpresa que mostró Reinaldo Rueda fue la titularidad de Gustavo Cuéllar. Esta decisión obligó a Wilmar Barrios a ir al banco de suplentes. Contra Argentina volvió, se adueñó nuevamente de la titular y demostró que siempre tiene que estar en el equipo principal de Colombia. Al sol de hoy, es el jugador que más pelotas recupera en toda la Copa América 2021.

3. Mateus Uribe: la gran sorpresa de la Selección Colombia

Sin duda alguna, Reinaldo Rueda le dio confianza a Uribe para que trasladara el gran nivel que mostró con el Porto la temporada pasada a la Tricolor. Así lo hizo. Con Carlos Queiroz también venía jugando de titular, pero no acababa de mostrar su talento. Su aporte en la mitad de la cancha y en el ataque han sido importantes.

4. Juan Guillermo Cuadrado: el talento y la experiencia al servicio del equipo nacional

Durante toda la Copa América, la responsabilidad de las ideas y el ataque cayeron sobre los hombros de Juan Guillermo Cuadrado. Es de lejos el mejor futbolista colombiano en la actualidad. Desde que la Selección se volvió a juntar para la Copa América, el de Necoclí jugó todos los partidos y sin ser sustituido. Por acumulación de amarillas se perderá los cuartos de final del certamen Conmebol.