La Selección Colombia se midió por los cuartos de final del Mundial Sub 20 ante Italia en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan en Argentina, compromiso que terminó con victoria para el equipo europeo por 3-1, resultado que lo deja el cuadro ‘tricolor’ por fuera de la competencia.

Cesare Casadei puso el primero del partido, cuando saltó más que los jugadores ‘cafeteros’ y con un potente remate de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 para los italianos al minuto 9 del compromiso, anotación que tomó por sorpresa a los jugadores sudamericanos.

Al minuto 38, en una pelota cruzado, el atacante italiano Cesare Casadei superó a la defensa de la ‘tricolor’ y le bajó el balón a Tommaso Baldanzi, que remató con potencia le metió la pelota por la mitad de las piernas al arqueo Luis Maquines y anotó el 2-0 para el cuadro europeo que toma una gran ventaja, con el que terminó el primer tiempo.

Al 46, tras una gran jugada de Tommaso Baldanzi, Francesco Pio Esposito metió un hermoso taco que terminó en el 3-0 de Italia. Pero al minuto 49 llegó el tanto del descuento de Colombia por parte de Jhojan Torres, que metió un lindo remate desde fuera del área, el cual pegó en el palo y se fue al fondo de la red.

Aunque Colombia lo buscó, no pudo contra la dura defensa italiana y perdió por 3-1, quedando así eliminada del Mundial Sub 20, en lo que es una generación que seguramente dejará de qué hablar en el futuro con importantes nombres como los de Gustavo Puerta, Yaser Asprilla, Óscar Cortés, Tomás Ángel entre otros.