De manera oficial, ha finalizado el año para la Selección Colombia. Si bien los últimos encuentros se hicieron al margen de las fechas FIFA, los fanáticos cafeteros en los Estados Unidos se acercaron a ver los encuentros ante Venezuela y México. Se reportaron incidentes entre hinchas este sábado en la ciudad de Los Ángeles.

Néstor Lorenzo completó de la mejor manera posible el año 2023. Con una convocatoria alternativa, la Selección Colombia consiguió dos triunfos ante Venezuela en la ciudad de Miami y México en Los Ángeles. Esto le puede servir al entrenador de cara a la Copa América del próximo año.

La gira estadounidense finalizó este sábado ante el combinado mexicano en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum. La selección nacional inició abajo por dos goles, pero Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Gómez le dieron vuelta al marcador para el triunfo agónico sobre la hora.

Incidentes en el estadio

Luego de que finalizara el encuentro en la ciudad de Los Ángeles, circularon por las redes sociales las imágenes de los incidentes ocurridos en las gradas del United Airlines Field at the Memorial Coliseum. Hinchas de Colombia enfrentados en la previa del partido.

Según se dio a conocer extraoficialmente, el violento suceso habría ocurrido por un encuentro entre hinchas de América de Cali y Deportivo Bucaramanga. En algunos videos se logra apreciar cómo algunos de los fanáticos envueltos en el asunto portaban armas blancas.

Por fortuna, la Policía de la ciudad de Los Ángeles logró controlar la situación rápidamente. Los responsables de la pelea han sido detenidos y el partido pudo desarrollarse con total normalidad. Los hinchas colombianos pudieron celebrar con un triunfo de infarto.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

Con los dos encuentros disputados en los Estados Unidos, la Selección Colombia logra finalizar el año 2023 sin haber perdido ni un solo partido. Es importante resaltar que, dado que los últimos amistosos se jugaron fuera de fecha FIFA, no cuentan para alargar la racha de partidos sin derrotas.

Ahora, el DT Néstor Lorenzo pone toda su atención de cara a la Copa América. El equipo cafetero ya conoce a sus rivales en la competencia continental y hará su debut oficial en el torneo el 24 de junio ante la Selección de Paraguay en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas. Luego jugarán el 28 de junio ante el que clasifique entre Honduras y Costa Rica, para después cerrar la fase de grupos frente a Brasil el 2 de julio.

Sin embargo, no habrá que esperar tanto para ver nuevamente a la Selección Colombia. A falta de confirmaciones oficiales, el combinado nacional jugará un par de partidos amistosos en la doble fecha del mes de marzo del próximo año. Extraoficialmente, se conoce que los rivales serán España y otra selección europea, que probablemente sea alguna entre Polonia y Rumania.

Las Eliminatorias Sudamericanas se retomarán luego de la Copa América. Colombia se enfrentará a la Selección de Perú en condición de visitante el 5 de septiembre, para luego jugar como local frente a Argentina el 10 de septiembre. Será una larga pausa para retomar el proceso clasificatorio.