Un terrible show se observó en el estadio Metropolitano de Barranquilla al finalizar el partido de la Selección Colombia ante Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. El equipo colombiano se salió con la suya y sumó su primera victoria en la historia contra los brasileños por la fase clasificatoria a la Copa del Mundo. Luis Díaz, el héroe, la figura y el protagonista.
La Selección Brasil comenzó ganando tras el gol de Gabriel Martinelli, pero Colombia se inspiró y estuvo lejos de bajar la guardia. Hizo los movimientos necesarios y en menos de cinco minutos, Luis Díaz voló por Barranquilla y con dos cabezazos decretó la remontada. Suficiente para hacer feliz a todo un país y llenar de lágrimas a su padre, quien estuvo secuestrado por el ELN en días pasados.
Los goles de Luis Díaz llegaron al minuto 75 y 79, lo que fue más que necesario para herir de gravedad a Brasil, quien cayó al quinto puesto en las Eliminatorias y con clásico contra Argentina en la próxima fecha. Un panorama gris, con poco margen de error. Y para Colombia, resultó siendo un verdadero botín para escalar a la tercera posición de la tabla de posiciones.
Eso sí, los antihéroes y antagonistas estuvieron por el lado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quienes se robaron el show con una pelea de por medio con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol. Según El Heraldo, la cúpula brasileña quería montar un póster con sus respectivos patrocinadores en la sala de medios del estadio Metropolitano para la rueda de prensa, maniobra que está totalmente prohibida. En la situación tuvo que intervenir la Policía.
Video: pelea y patadas de miembros de la CBF en Barranquilla
“Un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios. La CBF intentaba instalar un backing con sus patrocinadores, algo que está prohibido por tema de derechos”, dice El Heraldo en su reporte.
Un miembro de la seguridad de Brasil agredió físicamente a un integrante de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol que hacía respetar el protocolo en sala de medios. La CBF intentaba instalar un backing con sus patrocinadores, algo que está prohibido por tema de derechos.
En ese momento, los forcejeos hicieron de las suyas, más los inusltos y los gritos. Las agresiones aumentaron el nivel de gravedad y las autoridades tuvieron que intervenir. Los brasileños cada vez más violentos ante el equipo de la FCF que impidió el plan para la rueda de prensa. Hubo manotazos, incluso un muchacho del personal cayó al suelo. Varios de los involucrados comenzaron a pedir calma tras el bochornoso hecho.
Encuesta¿Cómo califica lo acontecido en Barranquilla con miembros de la CBF?
¿Cómo califica lo acontecido en Barranquilla con miembros de la CBF?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.