Golazo de Luis Díaz contra la Selección Brasil para el 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla, y minutos después colocó el 2-1, en juego por la sexta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Sin palabras. Es un crack. La figura del partido. Fue el más incisivo. Hizo de las suyas para hacerse con dos inolvidables goles y quedar en lo más alto del país. Hermosos cabezazos en menos de cinco minutos para paralizar de felicidad a toda una nación. Linda poesía que su padre no pudo contener por las lágrimas.

No le bastó con el 1-1 y siguió de largo. Era contra Brasil el toque de inspiración que necesitaba para celebrar la libertad de su padre, quien fue secuestrado en días pasados por el grupo guerrillero ELN. El juego en Barranquilla fue un alivio y un mensaje de paz y de libertad para Colombia. Mejor no le pudo salir el plan al hijo del gran ‘Mane’, quien desde las tribunas vibraba de la emoción con cada pique, salto y encare de su hijo.

Eso sí, todo comenzó mal para la Selección Colombia. Al minuto 4, Gabriel Martinelli colocó el 1-0 de Brasil luego de una serie de toques por zona izquierda, magia de Vinicius Junior y nada que hacer para la defensa Tricolor y Camilo Vargas. La preocupación en Colombia comenzaba a aparecer, pero la presión también. Néstor Lorenzo, lejos de renunciar, puso lo mejor que tenía, hizo algunas variantes en zona ofensiva, nunca se entregó y sentenció a los brasileños con un Luis Díaz que brilló.

No hay duda, la gran dupla en la Selección Colombia la arman Luis Díaz y James Rodríguez. El volante de Sao Paulo fue fundamental para cambiar el ritmo y fortalecer el ritmo en el ataque. Su manera de asociarse en la cancha le permitió alejarse de la marca. En el primer gol, le pasó la pelota a Cristian Borja, quien centró para el cabezazo de Lucho y el 1-1.

Luis Díaz y un doblete para la historia de la Selección

Luego, James Rodríguez mandó el centro para el 2-1 de Luis Díaz. Ambos jugadores encontraron con quien descargar, con quien mover la defensa rival y poder hacerse con los espacios adecuados para dar el golpe mortal a Brasil, quien se vio desgastado en los minutos finales en Barranquilla. Ambas jugadas fueron calcadas, trámite por el costado y balón largo al área con más o menos cuatro jugadores esperando el centro y así sentenciar a Brasil y aumentar las probabilidades de marcar.

De esta manera, la Selección Colombia llegó a nueve puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, solo detrás de Argentina y Uruguay. Mientras que Brasil sigue a la baja, cayendo posiciones y siendo quinta, activando las alarmas y llamando a un cambio para poder mejorar en los futuros partidos. La Tricolor da un paso gigante mirando el cupo directo al Mundial 2026.

Encuesta ¿Cómo calificas la actuación de Luis Díaz?

¿Cómo calificas la actuación de Luis Díaz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.