De forma agónica, la Selección Colombia evitó lo que parecía una nueva derrota en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Jugando en Barranquilla, le tocó remar para salvar un punto luego de enfrentar un durísimo partido ante Argentina. La visita se adelantó 0-2 a los 8 minutos de partido, pero la Tricolor se guardó la épica para el minuto 94. Punto clave para seguir soñando con el Mundial.

Las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentaron en el duelo más destacado de la fecha 8 de las Eliminatorias y pagaron con creces la expectativa que había por este duelo. De forma sorpresiva, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron con todo el ímpetu a la cancha del Metropolitano y en ocho minutos pasearon a la Tricolor en su propia casa.  Cristian Romero y Leandro Pareces apagaron la fiesta de los 11 mil hinchas que había en las gradas del Roberto Meléndez.

Así acabó el primer tiempo. Para la parte complementaria, la historia fue toda para el equipo de Reinaldo Rueda. Con otro ímpetu, salieron a buscar el resultado y lo lograron. A los cinco minutos del segundo tiempo, Luis Fernando Muriel descontó en el marcador gracias a la anotación que logró con su cobro de penal. Así se empezó a alimentar el sueño de la remontada.

La épica de Colombia se gestaría al minuto 94. De forma agónica, el equipo cafetero encontró la igualdad gracias al gol de Miguel Ángel Borja. El encargado de colgar la pelota en el área fue Juan Guillermo Cuadrado, pero el 'panita' le apuntó a la cabeza de Yerry Mina. El de Guachené no logró conectar, pero le dejó todo el espacio al goleador del Junior de Barranquilla para que definiera con la cabeza. Así sellaron el 2-2 y reclamaron un punto que, por la situación de partido, es uno de oro.

Con este resultado, la Selección Colombia logró superar una nueva doble jornada de Eliminatorias con las cuentas que se habían planeado. La victoria ante Perú y el empate contra Argentina le dan cuatro puntos importantes a la Tricolor para corregir el rumbo a Qatar 2022. 

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol tras el empate entre Colombia y Argentina:

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
5 15
2
ARGENTINA
6 12
3
ECUADOR
6 9
4
URUGUAY
6 8
5
COLOMBIA
6 8
6
PARAGUAY
5 7
7
CHILE
5 5
8
BOLIVIA
5 4
9
VENEZUELA
6 4
10
PERÚ
6 4