El volante Larry Angulo marcó un golazo al minuto 19 de media distancia que fue más que suficiente para la victoria y los tres puntos para escalar en la tabla, un valioso triunfo del América de Cali, en un partido que se jugó en el Pascual Guerrero ante el Atlético Huila, por la fecha 12 de la Liga Betplay II-2021.

Al minuto 19 del partido, el volante Larry Angulo recibió un pase corto por el interior y buscó el perfil, tuvo el tiempo para acomodarse y con mucho espacio ante la marca, sacó un potente remate para que fuera imposible la detención por parte del portero Giovanni Banguera. Un juego difícil para el club rojo, que mantuvo el orden defensivo.

En el segundo tiempo, América mejoró pese a los polémicos cambios de Juan Carlos Osorio, sacó a Deinner Quiñones, que era el mejor de la cancha y antes había puesto un pase para que Adrián Ramos rematara y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de la portería. Fallo monumental.

Luego, Emerson Batalla tuvo el segundo pero el portero Giovanni Banguera se lució, atajó, el balón dio en el palo y en el rebote el balón se fue por encima. Mucho volumen de juego, presión en la salida del rival y orden en el ida y vuelta, que dio mejoras en el club vallecaucano y tres puntos super valiosos para escalar en la tabla de posiciones.