En el estadio Mineirao, Atlético Mineiro venció 3-1 a Carabobo de Venezuela, por la segunda ronda previa de la Copa Libertadores. El marcador agregado terminó tal cual este juego de vuelta, ya que en la ida habían igualado sin goles en territorio venezolano.

Y es que, de inicio, el equipo dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet puso condiciones en el terreno. Desde el principio del partido se vio el compromiso por quedarse con el triunfo que les significará la clasificación a la siguiente instancia del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Por eso, a los 16 minutos de partido, el capitán Hulk, en una buena jugada en conjunto que terminó con un potente remate de empeine y al primer palo del arquero francés, Jeremy Vachoux, los Galos llegaron al primer tanto que les fue marcando el camino de la victoria.

El ventarrón seguía soplando en el arco del cuadro venezolano, por eso, al minuto 19, en un enredo en el área, la pelota le quedó servida a Paulinho, quien tomando la esférica en el aire remató al techo del arco para anotar la segunda alegría para los aficionados locales.

Las cosas se pondrían un poco más interesantes, ya que a los 45 minutos, justo antes de finalizar la primera parte, el defensor Miguel Ángel Pernía, cazó un rebote al frente del área grande, remató y con la ayuda de un desvío de un defensa envió la pelota al fondo de las mallas para descontar.

Ya en el segundo tiempo se vio a un conjunto local con más tenencia de balón y con serias opciones de ampliar el tanteador. Al 73’, Edenilson, le puso cifras concretas al marcador y anotó el tercero y definitivo, tanto con el que los brasileños sellaron su pase a la siguiente fase de la competencia. A los 81’, el delantero chileno Eduardo Vargas falló un lanzamiento penal.

Ahora, con las cosas así, Atlético Mineiro esperar arriba al del enfrentamiento entre Millonarios, de Colombia; y Universidad Católica, de Ecuador, equipos que se ven las caras este jueves 2 de marzo, en Bogotá, y en un duelo que en el agregado va igualado a cero goles.

Ficha técnica de Atlético Mineiro vs Carabobo: