arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Atlético Nacional se lleva de Cali una victoria importante en el partido de ida

Conmebol liga colombiana

Atlético Nacional se lleva de Cali una victoria importante en el partido de ida

Sobre el final del compromiso, Jefferson Duque le dió la victoria al Verdolaga.

Bolavip

Atlético Nacional se lleva de Cali una victoria importante en el partido de ida

Atlético Nacional se lleva de Cali una victoria importante en el partido de ida

Desde el inicio del compromiso, América de Cali y Atlético Nacional salieron decididos a buscar el resultado, es por esto que implantaron un ritmo alto de juego, transiciones rápidas tanto en defensa como en ataque y disputaban cada pelota casi a muerte.

El que tomó el dominio de la pelota en un porcentaje mínimo sobre su rival, fue el local América de Cali. La incursión en ataque  de sus laterales le daba la opción al conjunto Escarlata de atacar a Nacional por las bandas y pisar el área rival con mayor superioridad numérica. Mientras que Atlético Nacional decidió adelantar sus líneas para llevar el juego sobre la mitad del terreno.

Sobre los 26 minutos de juego y tras una imprudencia de Rodrigo Ureña, América de Cali se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego, que obligaba al conjunto Rojo de Cali a replegarse un poco y dejar un poco la proposición ofensiva.

Cuando América contra atacaba y aprovechaba los espacios que dejaba Atlético Nacional por las bandas, Jímer Fory cayó en la inocentada a lo que lo llevó Daniel Quiñones. Cuando se encontraba de espaldas al arco, sin opción de pase y a un costado del área, el defensor Verde cargó con su brazo por la espalda a Quiñones y además lo tocó con su botín en el pie izquierdo. Inmediatamente el juez central decretó penalti y el VAR lo reiteró. El encargado de transformar el penal por gol fue el capitán americano Adrián Ramos.

Cuando parecía que el que se iba a ir con la ventaja al vestuario era el equipo Rojo, llegó el empate Verdolaga. El portero venezolano, Joel Graterol salió innecesariamente a cortar una jugada pero termino atropellando con sus brazos a Jefferson Duque. El mismo afectado pondría el uno por uno antes del final de la primera parte.

Ya en la segunda parte el partido, el juego se convirtió en un ida y vuelta. Ambos equipos salían nuevamente con la idea de proponer y de imponerse en el resultado, a causa de esto se generaron varias opciones de gran peligro sobre los arcos de Graterol y Cuadrado.

Cuando ambos equipos se esperaban a consecuencia del gran desgaste físico y mental llegó el segundo tanto Verdolaga. Felipe Jaramillo, el ex Millonarios que minutos antes había salvado a América sacando una pelota sobre la raya, a pesar que no valía, habilitó a Jefferson Duque que entraba marcando una diagonal, y tras un centro milimétrico de Vladimir Hernández logra girar el cuerpo de la mejor en el aire y posteriormente enviar la pelota al fondo de la red de un potente cabezazo.

Atlético Nacional se lleva una importante diferencia, a pesar de que sea mínima, para su casa y espera el partido de vuelta que definirá el clasificado a la siguiente fase de la Liga BetPlay. Todo se definirá en la ciudad de Medellín.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail