El fin de semana pasado, Boca Juniors puso primera marcha en la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo poco tiempo después de haberse consagrado campeón de la Copa Diego Maradona tras doblegar por penales a Banfield en la final.

Sin embargo, con la Bombonera de Buenos Aires como escenario, el conjunto Xeneize no ofreció su mejor función e intensificó las fuertes críticas que habían tenido lugar en la eliminación de la Copa Libertadores de América contra Santos.

En condición de local, el equipo que encabeza tácticamente Miguel Ángel Russo sufrió en demasía contra Gimnasia y Esgrima La Plata y apenas pudo rescatar un empate 2-2 gracias a un genial tiro libre de Edwin Cardona sobre el cierre.

Como consecuencia de ello, Boca buscará recuperarse y cambiar la imagen en la segunda fecha. De todas maneras, no tendrá una prueba sencilla: tendrá que presentarse en la ciudad de Rosario como visitante de Newell's Old Boys.

Bajo esa órbita, el mencionado director técnico de Boca prepara solamente una modificación con respecto al equipo que empató contra Gimnasia. La misma tendría que ver con el retorno de Jorman Campuzano en lugar de Alan Varela.

La probable alineación de Boca entonces: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Mauro Zárate.