Este viernes 3 de febrero, Brasil venció 3-0 a Venezuela, en juego correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, en el estadio Metropolitano de Techo. Los 3 puntos dejan muy bien ubicados al Scratch que sueñan con clasificarse a la cita orbital.

Y es que las cosas no empezaron de la mejor manera para la Canarinha, ya que durante la primera mitad tuvieron la posesión de la pelota, pero en los últimos 15 minutos de la inicial, tuvieron sobre su portería aún incisivo conjunto vinotinto, que en varias oportunidades hizo exigir al guardameta, Maykel.

Pero ya para el segundo tiempo, hubo un cambio de actitud por parte de los brasileños, quienes en el complemento lograron los tres goles suficientes para quedarse con los 3 puntos y mantenerse en la cima del casillero de posiciones, de esta parte final del campeonato Conmebol.

Apenas a cuatro minutos de iniciado el segundo acto, en una jugada que se fraguó por todo el centro del terreno, un pase filtrado al fondo, dejó al goleador del torneo, Vitor Roque, quien llegó a su sexta anotación, al definir con claridad y por encima del arquero venezolano.

La selección de Brasil supo aprovechar la salida al ataque por parte de sus rivales, y mientras ellos se enfocaban en el tanto de la paridad, en los minutos finales, justamente al 85’ y 90’, Pedro y el capitán Andrey Santos, se encargaron de sentenciar el marcador a favor de la verde amarela.

Con las cosas así, Brasil llegó a 6 puntos y cabalga firme en la cima de posiciones al igual que Uruguay, que tiene la misma cantidad de enteros, pero por gol diferencia el gigante sudamericano le saca la posición, ya que han logrado seis anotaciones, a diferencia de los charrúas que solamente han marcado tres.