A casi dos meses de la final de la Copa América en la que Argentina derrotó a Brasil por 1-0 en el mítico Maracaná, las figuras del mundo del fútbol continúan expresándose sobre lo sucedido esa noche en Río de Janeiro. Cafú, histórico lateral derecho de La Canarinha, no evitó el tema. 

En una entrevista publicada por el Comité Supremo de Qatar 2022, torneo del cual el exfutbolista es embajador, Cafú destacó el merecimiento del equipo dirigido por Lionel Scaloni. "Creo que al final Argentina fue justo vencedor. Se enfrentaron a su rival más difícil y grande, que es Brasil, y en su casa. Se vieron como un equipo muy compacto y no recibieron muchos goles, lo que marcó la diferencia", comentó. 

 

Y luego defendió el trabajo de su país: "También Brasil estuvo muy bien en el torneo y también habría merecido ser campeón". El ex Milan y Roma resaltó el compromiso de los capitanes de los finalistas y el papel que jugó la emoción en aquella definición: "Aunque el club es importante, competir por tu país contra los mejores siempre será especial. Messi y Neymar son superestrellas, pero cuando ves sus emociones después del silbatazo en la final, te demuestra cuánto significó este partido para ellos". 

 

Además, explicó que el hecho de que la Selección de Scaloni jugara para La Pulga fue el factor clave que le dio el título a la albiceleste y que "Messi siempre será el protagonista cuando juegue". Que siempre tendrá presión, pero que también asumirá el rol de líder. 

El bicampeón del mundo, en Estados Unidos 1994 y Corea Japón 2002, y de América, en Bolivia 1997 y Paraguay 1999, se animó a revelar cuáles fueron los tres jugadores jóvenes que más lo impactaron en el último torneo internacional de Conmebol. Lucas Paquetá, Cristian Romero y Luis Díaz fueron los elegidos. 

Su visión para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El excapitán de La Canarinha disputó cuatro Mundiales, entre 1994 y 2006, y reconoce que las clasificaciones de Conmebol son "dificilísimas", ya que hay sólo cuatro boletos directos y "seis o siete" equipos totalmente capaces de ocupar esas plazas. 

Cafú resaltó que, por lo hecho en la Copa América, Argentina y Brasil son las dos Selecciones más fuertes en las Eliminatorias, pero que Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador y Chile, pelearán por un lugar. "Quienes avancen de Sudamérica siempre irán al Mundial con confianza por todos los obstáculos que implica", agregó.