Por el partido de vuelta de la serie de segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por la mínima ante Curicó Unido en el Estadio General Pablo Rojas. Robert Morales, tras el descanso, anotó el único gol del trámite, que selló la clasificación para los locales.

En la ida, los dirigidos por Facundo Sava habían sacado un resultado positivo al imponerse por 1-0 en tierras chilenas. Ahora, una semana más tarde, los de Barrio Obrero buscaban aprovechar la ventaja como locales para meterse en la ronda definitiva de la fase preliminar.

En 36 minutos de la primera parte, a los locales se les presentó la posibilidad de marcar la primera diferencia de la vuelta a través de un penal. Tras una serie de altercados y empujones que duraron unos minutos, Diego Churín se hizo cargo del remate, pero impactó al travesaño, perdiendo la chance.

En 6 minutos del complemento, los paraguayos consiguieron adelantarse cuando Claudio Aquino envió un preciso pase a la cabeza de Robert Morales, que la envió al fondo de la red. Aquel festejo del delantero de 23 años les alcanzaría para concretar el triunfo y la clasificación.

De esta manera, con el 2-0 en el global, Cerro Porteño se metió en la última instancia de la etapa preliminar y ahora jugará por el boleto a la fase de grupos. En aquella ronda, enfrentarán al vencedor entre Deportivo Maldonado y Fortaleza, que igualaron sin goles en la ida y definirán la clasificación este jueves en Brasil.