Solo quedaban dos fechas para que termine el Brasileirao. El Inter de Porto Alegre, ya sin opciones para el título ganado por Flamengo, buscaba la clasificación a la Copa Libertadores 2020.
Su rival directo era en San Pablo y justo en la fecha 37 los visitaban en busca de los 3 puntos. Si ganaban lo empataban en la tabla y todo se iba definir en la última fecha.
Sin embargo, Inter de Porto Alegre no pudo contra San Pablo de visitante y perdió 2-1. Con esto, el conjunto del peruano se despide de sus posibilidades de jugar la Copa Libertadores 2020.
Desde el inicio, el encuentro se presentó complicado para los Colorados. A los 16′ recibieron el primero a través de Dos Santos. A los 49′, Frezarin Bueno puso el 2-0 y todo se puso cuesta arriba para el equipo del Depredador.
A los 70′ Perede logró el descuento para el Inter con participación de Guerrero en la jugada. La presión se hizo intensa pero no pudieron igualar el encuentro. Así retrocedieron al octavo lugar del torneo y se tendrán que conformar con jugar la Copa Sudamericana.
Con esto, Paolo Guerrero tiene una motivación más para jugar en Boca. Nunca ganó el torneo de clubes más importante del continentes y ese es el objetivo de todos los años en Boca Juniors que además ya está clasificado.





