Colombia, firme candidato para organizar el Mundial Femenino 2023

Conmebol Mundial Femenino

Colombia, firme candidato para organizar el Mundial Femenino 2023

La FIFA aceptó la postulación del país y competirá contra otros ocho naciones.

Bolavip
Redacción BolaVip

Colombia, firme candidato para organizar el Mundial Femenino 2023

Colombia, firme candidato para organizar el Mundial Femenino 2023

Grandes noticias para Colombia. Este miércoles, la FIFA aceptó la postulación del país para realizar la Copa de Mundo Femenina del 2023 y competirá contra otras ocho naciones que también están interesadas, una cifra récord, según la entidad rectora del fútbol.

Los otros países que buscan organizar este evento son las dos Corea Sur y Norte, Australia, Japón, Australia, Sudáfrica y tres países de Sudámerica: Brasil, Argentina y Bolivia.

"Este es el mayor número de federaciones miembro que han confirmado su intención de presentar una candidatura para un torneo en la historia de la FIFA, lo cual es muestra clara del gran interés en la organización de la edición de 2023 del torneo más emblemático del fútbol femenino", comunicó la Fifa.

"La FIFA procederá al envío de los diversos documentos de candidatura y organización y concederá a las federaciones interesadas un plazo que vence el próximo 4 de octubre para que presenten sus candidaturas definitivas. Primero se brindará a las federaciones la oportunidad de asistir en el mes de junio a una sesión informativa sobre la candidatura y a un programa de observadores durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019", explicó la entidad a través de un comunicado.

"Está implementando un proceso de presentación de candidaturas justo y transparente, que incluye un modelo de evaluación claro y un compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos. Tras su presentación, todos los expedientes de candidatura se publicarán en la página web de la FIFA en octubre de 2019", finalizó la FIFA.

Temas:

  • Mundial Femenino

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail