En un juego muy caliente, y sobre todo polémico, Millonarios sacó una valiosa, y a la vez costosa, victoria. Se llevó los tres puntos de su visita a Cali, pero tendrá que lidiar con tres bajas sensibles para los próximos juegos.
Si bien el Azul ganó por 1-2, el costo de la victoria lo va a sentir en los próximos juegos. David Silva y Andrés Román se fueron expulsados del partido y Millonarios terminó con nueve hombres en el terreno de juego. Además, Felipe Jaramillo abandonó el terreno de juego lesionado de su hombro.
La otra cara de la moneda está en América de Cali. Con esta derrota, comenzaron le peor forma los cuadrangulares finales. Cedieron terreno en casa desde el arranque y ahora se ven obligados a cuadrar caja cuando salgan de Cali.
Yesus Cabrera alcanzó a descontar en los minutos finales, pero eso no cambió la historia del partido. Con dos hombres de más, no pudieron superar a Millonarios ni hacer valer la superioridad.
En la próxima fecha, América viajará a Ipiales para medirse conta Deportivo Pasto en la segunda fecha de las finales. Mientras tanto, Millonarios rcinirá la visita de Unión Magdalena en el estadio El Campín.