Con 276 jugadores disputando 26 partidos para las 12 selecciones participantes en los 6 estadios de las 5 diferentes ciudades sedes, la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 tendrá un protagonista principal: el VAR (Video Assistant Referee), el cual será el principal aliado de los árbitros durante todo el torneo.

Luego de formar parte de las etapas definitorias de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Suamericana, el VAR llega por primera vez al fútbol de selecciones en esta parte del mundo y será clave a la hora de definir cuatro situaciones: goles, penales, tarjetas rojas y errores de identificación.

El VAR cuenta con seis centros de controles en cada estadio, con 24 cámaras disponibles y tres Xeebras (repetición instantánea) para tomar las decisiones en cuestión de segundos de la manera más justa posible. Además de asesorar al árbitro principal del partido, el VAR también puede ser pedido por este en caso de sentir la necesidad de revisar una jugada específica.

El VAR será el protagonista principal de una Copa América que tendrá la cobertura absoluta por parte de DIRECTV. La transmisión de los 26 partidos del torneo en vivo y HD, con un estudio ubicado en Copacabana y la emisión de los programas Fútbol Total, El Juego, Conexión DIRECTV y De fútbol se habla así, con un equipo de periodistas liderados por Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.

DIRECTV ofrece una transmisión completa de lo que será el torneo de selecciones de CONMEBOL, con una programación que va desde la previa de los partidos hasta programas de análisis luego de los mismos y la capacidad de elegir entre hasta tres diferentes opciones de audio siempre que jueguen las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, con un relato particular para cada país y uno neutral.

La nueva característica que DIRECTV presenta en esta cobertura es la del Mosaico Interactivo. Éste permitirá al espectador observar la transmisión principal de los partidos o elegir entre una cámara táctica o resumen de las mejores jugadas dependiendo del canal que elija para ver a su manera el encuentro. 

“Como en cada evento deportivo reafirmamos nuestro liderazgo en transmisiones deportivas acercándole a nuestros clientes la mejor cobertura a través de DIRECTV Sports y sus plataformas digitales. Nuestra exclusiva señal estará presente en el lugar de los hechos con su habitual equipo periodístico, recursos tecnológicos y la mejor calidad en imagen y sonido”, comentó Nicolás Albistur, director de Programación de DIRECTV Latin America.

DIRECTV también le da la posibilidad a los espectadores de tomar partido, analizar y puntuar a los jugadores que disputaron algún encuentro de la Copa América desde las plataformas DIRECTVSports.com y DIRECTV Sports App tanto durante como luego de los partidos.

DIRECTV permitirá a todos los televidentes de Sudamérica seguir la Copa América 2019 de la manera que prefieran con todas las opciones a su disposición para disfrutar de la competencia más importante del año para el continente.