La primera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzaron la semana pasada, con algunos equipos redondeando sus objetivos y otros fracasando.

Por ejemplo, la Selección Ecuador puso primera marcha cayendo por la mínima diferencia como visitante de Argentina, mientras que su par de Uruguay debutó ganándole a Chile con polémica.

En ese contexto llegó la segunda fecha, la cual puso frente a frente a los mencionados combinados conducidos tácticamente por Gustavo Alfaro y Oscar Washington Tabárez.

Con el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito como escenario designado, se esperaba un partido parejo y equilibrado pero los locales tuvieron un primer tiempo redondo.

En primera instancia, cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo, Ángel Mena fue el encargado de romper el cero y estampar el 1-0 parcial del equipo que conduce Alfaro.

+ 1-0 de Mena:

Y posteriormente apareció Michael Estrada para ampliar diferencias con mucho suspenso y establecer el 2-0 con el que los equipos se fueron al entretiempo en Quito.

+ 2-0 de Estrada: