El próximo martes desde las 21:30 horas, Boca Juniors se presentará como local de Libertad de Paraguay en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y lo hará en una muy buena posición.

Es que, luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus, el conjunto comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo cosechó triunfos ante Libertad de Paraguay e Independiente Medellín, ambos como visitante, y se adueñó del primer lugar del Grupo H.

Pero, ahora, el Xeneize quiere asegurar la clasificación en dicho primer puesto de la zona para poder enfrentar a un segundo y definir de local en octavos de final. Y para ello chocará con el Gumarelo y posteriormente recibirá a Caracas.

En ese contexto, es un hecho que Russo no podrá contar con Gonzalo Maroni, uno que venía siendo titular en la reanudación de la Copa Libertadores. Es que, en las últimas horas, se confirmó la lesión del volante: sufrió un desgarro.

Como consecuencia de ello, todo indica que Agustín Obando será el elegido por el entrenador de Boca para reemplazar al exjugador de Talleres de Córdoba y Sampdoria. Y, al mismo tiempo, Julio Buffarini y Frank Fabra no serían arriesgados.

¿El probable once para recibir a Libertad entonces? Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.