A fines de 2013 y luego de 12 años muy complicados con los mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella, Rodolfo D'Onofrio se hizo cargo de la presidencia del Club Atlético River Plate tras el voto de los socios Millonarios.

Al poco tiempo, el equipo logró el título con Ramón Ángel Díaz y luego desembarcó Marcelo Gallardo, convirtiéndose en el director técnico más destacado de toda la historia de River y beneficiando claramente a la dirigencia entrante.

En ese contexto, D'Onofrio consiguió la reelección en el año 2017, asegurándose otros cuatro años al frente de la popular institución del barrio porteño de Núñez. Sin embargo, la misma no puede extenderse más allá de los ocho años.

Por ello es que la era de Rodolfo al frente de River está llegando a su fin. Concluirá en diciembre de 2021 y ya se empezó a hablar de quién será su sustituto, misterio que encontró su punto final este sábado debido a la palabra del propio presidente.

En declaraciones brindadas a 'Perfil', D'Onorio aseguró que Jorge Brito será el elegido para reemplazarlo en el cargo. Claro está, si los socios lo eligen. Se trata del actual vicepresidente de la institución, alguien que conoce muy bien.

Al mismo tiempo, el todavía máximo mandatario de River indicó que Matías Patanian, otro que conoce muy bien al club y que fue vicepresidente en el primer ciclo de D'Onofrio, estará acompañando a Brito en dicha fórmula.