Que tarde inolvidable para el fútbol argentino. El 26 de junio de 2011, River descendió por primera vez en su historia. No logró vencer a Belgrano y perdió la categoría. Nadie entendí nada. Nadie. Los que estaban en el estadio, los que estaban mirando por TV.

Lo que pocos recuerdan es cómo vivieron las redes sociales ese día. Ya les contamos el único tuit que publicó Boca referido al descenso del rival de toda la vida.

Desde el Millonario, el último tuit previo al descenso fue a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando comenzaron los incidentes en la parcialidad local. "40m Otro penal sobre Caruso que Pezzotta no ve. Increíble", tiraron.

No hubo nada sobre el final del partido. Tampoco las felicitaciones para el Pirata por lograr algo histórico. El siguiente tuit fue: "Se informa que mañana el Instituto abrirá con normalidad". Recién a las 9 de la noche. 

Un día que nadie en el mundo del fútbol olvidará. Algunos lo sufrieron, otros lo disfrutaron, pero vivirá por siempre en el cerebro de todos.