logotipo del encabezado
Selección Colombia

Duván o Falcao, la lucha por ser el 9 de Colombia en la Copa América

El delantero del Atalanta tiene una temporada fantástica, mientras que el ‘Tigre’ ha estado en baja forma.

Duván o Falcao, la lucha por ser el 9 de Colombia en la Copa América
Duván o Falcao, la lucha por ser el 9 de Colombia en la Copa América

La espectacular actuación de Duván Zapata, este lunes, en la victoria del Atalanta 1-2 contra el Nápoles, que tuvo a David Ospina, volvió a agitar la discusión de quién debe ser el 9 de la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, que se disputará el próximo mes de junio. Y es que el debate no es nada fácil debido a las grandes condiciones y experiencia que tiene cada uno.

Del lado de Zapata hay una actualidad notable: es el segundo mejor goleador de la Serie A de Italia con 21 goles anotado, solo uno por debajo de Fabio Quagliarella y sus números son superiores a los de la gran estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien ha marcado 19.

Tweet placeholder

Así mismo, Duván, con el gol que marcó este martes, se convirtió en el primer jugador en la historia del Atalanta en marcar 26 goles en una sola temporada, superando el récord que tenía una de las insignias del fútbol italiano, Filippo Inzaghi, quien anotó 25 en la sesión 1996-1997. Además, el colombiano fue el primer jugador en marcar en ocho partidos seguidos con este equipo.

Del otro lado está Falcao, quien, como casi toda la plantilla del Mónaco, vivió una temporada de pesadilla, en la cual incluso estuvo peleando en los puestos de descenso de la Ligue 1 y la actuación en la Champions League fue desastroza: ni siquiera le alcanzó para estar en el tercer lugar y jugar la Europa League.

El ‘Tigre’ ha marcado 13 goles en 28 partidos jugados durante la temporada: 12 en la Liga y otro en la Copa de Francia, torneo del cual también fue eliminado su equipo. Algo rescatable en el año de Radamel es que no ha sufrido tantas lesiones y en medio de todo ha tenido continuidad.

Publicidad

La Copa América de Brasil arrancará el próximo 15 de junio y Colombia, que comparte grupo con Argentina, Paraguay y Catar, tendrá el primer reto en la era del nuevo director técnico, Carlos Queiroz, y ante las realidades de los dos delanteros, el portugués deberá tomar una decisión clara de quien será su 9 en esta competición.

A Duván se le tiene muy en cuenta su magnífica temporada, pero Falcao sigue siendo el capitán del equipo nacional, el goleador histórico y uno de los referentes claves dentro del grupo, atributos que le juegan en contra al delantero del Atalanta a la hora de competir contra Radamel.

Publicidad

Hay otras voces que también aseguran que los dos jugadores podrían encajar perfectamente, como ya lo hicieron en el último partido de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, cuando en Lima, contra Perú, los dos delanteros fueron titulares.

Lee también
Entrenador de Falcao lanza advertencia: “Jugadores de 28 años no están así como él”
Fútbol de Colombia

Entrenador de Falcao lanza advertencia: “Jugadores de 28 años no están así como él”

El nuevo apodo que le pusieron a Falcao tras ser silbado en Argentina
Fútbol de Colombia

El nuevo apodo que le pusieron a Falcao tras ser silbado en Argentina

VIDEO | Así recibió La Bombonera a Radamel Falco, ex River, en el partido de Boca vs Millonarios
Fútbol de Colombia

VIDEO | Así recibió La Bombonera a Radamel Falco, ex River, en el partido de Boca vs Millonarios

Lo último que le dijo Falcao a Mosquera antes de la bomba a Santa Fe
Fútbol de Colombia

Lo último que le dijo Falcao a Mosquera antes de la bomba a Santa Fe

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo