En su objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia que disputa habitualmente, Cerro Porteño hará su presentación este martes en la segunda ronda de la fase preliminar. Será ante Curicó Unido como visitante, para luego cerrar la llave como local.

En el Estadio Monumental de Chile, el combinado trasandino recibirá a los de Barrio Obrero, que cuentan con nuevo entrenador, siendo Facundo Sava el reemplazante de Francisco Arce. El director técnico argentino intentará tener un buen impacto con el equipo y disputar el certamen a largo plazo en 2023.

La directiva del equipo paraguayo se movió este verano para mejorar zonas clave en la plantilla y Eduardo Brock fue una de las caras nuevas más destacadas. El defensor venía de representar a Cruzeiro, que consiguió el ascenso al Brasileirão en 2022 y está listo para un nuevo desafío.

Sava determinó que Brock viaje a Chile y que sería titular, sin embargo, y a pesar de estar en tierras chilenas, el brasileño no podrá afrontar el duelo ante Curicó Unido. Es que, por temas administrativos, los documentos para confirmar la transferencia del futolista no fueron enviados a tiempo.

Luis Kannonikoff, secretario de la APF, le explicó a Versus que Cruzeiro tardó en enviar el certificado de transferencias de Brock, por lo que Cerro Porteño no pudo inscribirlo en los plazos establecidos. De esta manera, se perdería la primera fase, aunque el Ciclón confía en encontrar una solución para los siguientes partidos de rondas preliminares.