América de Cali finalizó el primer tiempo ganando dos por cero, pues desde el inicio salió a buscar el paso a la final. Con goles de Luis Sánchez y Adrián Ramos, los dirigidos por Juan Cruz se acomodaron en el resultado.

Para el inicio del segundo tiempo, el Junior de Barranquilla salió con otra actitud y decidido a buscar el descuento temprano, y esa fórmula le daría respuesta, pero el VAR le dijo que no.

Tras un centro desde el sector izquierdo, Teófilo Gutiérrez que se encontraba en fuera de juego, incomodó la marca de Pablo Ortiz e hizo que el defensor Rojo desviara la pelota y cayera en los pies de Miguel Ángel Borja, que se giró de la mejor manera y definió con un remate fuerte. Pero el VAR anuló el gol por la participación del Teo Gutiérrez en la jugada.

Once minutos más tarde, nuevamente el VAR le quitaría la ilusión a Junior de Barranquilla, pues llegaría un segundo gol del Tiburón por intermedio de Gabriel Fuentes, pero por un milimétrico fuera de lugar de Miguel Ángel Borja, que participó en la jugada previa al gol, hizo que el VAR dijera que no fue gol.