La Selección de Ecuador podría tener que prescindir de un estadio donde ha sabido hacerse muy fuerte como local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según expresó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Atahualpa de Quito no presenta en la actualidad las condiciones para ser sede de una competición de tal envergadura.

Tras iniciar su camino visitando a la Selección Argentina el 26 de marzo, el primer partido que Ecuador disputará como local en las Eliminatorias tendrá lugar el 31 de ese mes, ante el seleccionado uruguayo.

Para dicho compromiso, el presidente de la Federación dijo que se está en plena etapa de conversaciones para determinar dónde se jugará.

"Las conversaciones con la directiva de Liga Deportiva Unversitaria de Quito están avanzadas para que Casa Blanca sea el estadio donde Ecuador haga de local ante Uruguay", expresó Francisco Egas.

Si existe acuerdo, el seleccionado ecuatoriano no se mudaría de ciudad pese a cambiar de estadio, apostando una vez más a su preparación para jugar en la altura y lo dificil que se le hace a otros seleccionados del continente.