La pandemia del coronavirus llegó al mundo hace prácticamente un año y medio y sigue castigando a todos y cada uno de los países del globo terráqueo más allá de que comenzó hace algunos meses la aplicación de las diversas vacunas. En ese contexto, lamentablemente, este domingo tenemos que informar una noticia muy triste.

Es que, a los 73 años de edad, Mauro Viale, reconocido periodista y relator argentino, falleció como consecuencia del COVID-19. Cabe destacar que ya se había aplicado la vacuna contra el coronavirus pero había contraído la enfermedad apenas algunas horas antes de hacerlo. Su salud había empeorado significativamente en las últimas horas.

Durante las últimas décadas, Mauro Viale estaba alejado de lo relacionado con el periodismo deportivo. Sin embargo, había tenido una contribución muy recordada a lo largo de muchísimo tiempo, comenzando allá por la década de 1970 y participando, inclusive, de la Copa del Mundo de México 1986 cuando la Selección Argentina festejó el título.

Se destacó por ser el primer relator del recordado 'Fútbol de Primera', programa que repasaba lo mejor de la fecha y que posteriormente continuó con la aparición de Marcelo Araujo. Sin lugar a dudas, una noticia realmente dura y estremecedora para uno de los principales referentes del periodismo deportivo y relato argentino. 

 

 

Por otra parte, cabe destacar que Mauro Viale fue uno de los protagonistas principales de uno de los momentos más recordados y significativos de la televisión argentina en las últimas décadas. Nos referimos, por supuesto, a su pelea con el político y empresario Alberto Samid en medio de su programa, allá por el año 2002.

En aquel entonces, Viale acusó a Samid de haber sido cómplice del terrible atentado a la AMIA en el año 1994. Allí fue cuando el empresario, de manera progresiva, fue perdiendo los estribos y acercándose a la figura de Mauro. Lo que vino después es absolutamente conocido: un cruce con golpes de puño, patadas y el caos total.