Juan Pablo Segovia fue una de las aristas más altas en el título de América de Cali 2019. El capitán supo liderar con garra al conjunto Escarlata de Cali en el camino a la estrella 14.

Si bien, hoy por hoy el nivel del zaguero central es muy alejado al que demostró durante el 2019, la hincha lo respalda por lo que hizo anteriormente, más no por su presente. Además de su bajo rendimiento en las canchas, las lesiones fueron causantes de su desentendimiento con la hinchada Roja.

El argentino tenía contrato con el equipo Rojo de Cali hasta junio del año próximo, pero dio a conocer su intención de dar un paso al costo, la directiva Escarlata aceptó su decisión y negocio la culminación de su contrato.

Aparentemente una de las causas por la que Segovia tomó la decisión de continuar en América de Cali para 2021, fue por diferencias con el cuerpo técnico, principalmente con el entrenador Juan Cruz Real. Por ahora, Juan Pablo Segovia estará ausente en el partido de ida de las semifinales frente a Junior de Barranquilla.