Valorizado por la reconocida página en cerca de 90 millones de Euros, Coutinho pasó a comandar el listado de los jugadores más costosos que terminan siendo cedidos por sus clubes, superando al argentino Gonzalo Higuaín, quien fue prestado de la Juventus al Milan cuando costaba 55 millones.
En el tercer lugar del escalafón aparece el nombre del primer colombiano: Radamel Falcao García, quien luego de la lesión de ligamento cruzado anterior que lo sacó del Mundial Brasil 2014, fue cedido del Mónaco al Manchester United, también cuando su precio en el mercado rondaba los 55 millones de euros.
Por debajo de Giovani Lo Celso, quien fue prestado del Real Betis al Tottenham mientras costaba 50 millones, cierra el top 5 el también ‘cafetero’ James Rodríguez.
ver también
Falcao aceptó propuesta y dio su palabra para fichar con Galatasaray
ver también
Las puertas de la titularidad se le vuelven a abrir a James Rodríguez en Real Madrid
La cesión de 10, del Real Madrid al Bayern Múnich hace dos temporadas, se dio cuando su valor en el mercado también rondaba los 50 millones de euros.
En ese mismo valor fueron traspasados Higuaín, de la Juve a Chelsea y Álvaro Morata, del Chelsea al Atlético de Madrid.
Cierran el top 10 las cesiones de Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona al Milan; Paulinho, del mismo club español al Guangzhou Evergrande de China y el de Tiémoué Bakayoko, del Chelsea al Milan.
Cabe destacar que en la actualidad Falcao García está próximo a ser presentado como nuevo jugador del Galatasaray de Turquía, mientras James Rodríguez volvió a ser parte de la plantilla del Real Madrid, aunque no debutó en el estreno de la temporada el fin de semana anterior, por lo que se cree que todavía tiene opciones de salir de alló