En lo que va del 2021, Boca Juniors y Santos se vieron las caras repetidamente. Todo comenzó allá por el menos de enero, cuando el Peixe, tras igualar sin goles en la Bombonera e imponerse con claridad en Vila Belmiro, consiguió el pasaje hacia la gran final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que fue derrotado por Palmeiras.

Sin embargo, poco después, en la fase de grupos de la edición 2021 del mencionado certamen continental, el Xeneize se recuperó y se vengó del Peixe al vencerlo por 2-0 en condición de local. Eso sí: en ese entonces, los brasileños no tenían director técnico debido al alejamiento de Ariel Holan poco tiempo antes del compromiso contra Boca.

Pero claro, todavía hay un enfrentamiento por delante: el próximo martes, Boca, que viene de caer derrotado por 1-0 en su visita a Barcelona Sporting Club de Ecuador, intentará recuperarse y volver a derrotar a Santos, que también concretó la partida de Yeferson Soteldo, su figura principal y verdugo de los argentinos en las semifinales pasadas.

Igualmente, este viernes, Santos recibió una muy buena noticia: es que, de manera oficial, comunicó, por intermedio de sus redes sociales, la contratación de un nuevo entrenador. El elegido es Fernando Diniz, de 47 años de edad y con pasado en el Peixe, donde ya supo desempeñarse como futbolista en 2005, cuando jugaba como mediocampista.

Cabe destacar que Diniz llega a Santos con una dilatada trayectoria como director técnico a pesar de su corta edad, ya que supo comandar tácticamente a Votoraty, Paulista, Botafogo de Ribeirão Preto, Atlético Sorocaba, Audax, Guaratinguetá, Paraná, Oeste, Athletico Paranaense, Fluminense y Sao Paulo, donde tuvo su última experiencia.

"Fernando Diniz es el nuevo entrenador del Peixão. El técnico asume el mando del equipo en el partido del martes 11 ante Boca Juniors, por la Conmebol Libertadores, en Vila Belmiro. ¡Bienvenido a la nación de Santos, profesor!", exteriorizó Santos a través de su cuenta oficial de Twitter, algo que generó reacciones dispares por parte de los fanáticos.