Desastroso partido de la selección Colombia. Desde el inicio del partido, Colombia decidió salir a respetar a Uruguay. Cuando debía salir a proponer y buscar el resultado en su casa, la actitud de Colombia fue todo lo contrario. Mala toma de decisiones, constantes malas entregas de la pelota, faltas de generación de jugo y mala toma de decisiones fue la constante de la Tricolor.

 

 

 

Un equipo sin ideas y con más complicaciones propias que por las que hacía pasar el rival, fue muy inferior y sin carácter. De los 13 jugadores que tuvieron participación, ninguno estuvo a la altura de lo que es ponerse la amarilla de Colombia y estas fueron las calificaciones que tuvieron.

David Ospina: De las pocas exigencias que le hicieron pasar los charrúas, tan solo respondió en dos, que únicamente sirvieron para que el marcador no fuera más abultado. (5)

Yerry Mina: La falta de ritmo que tuvo en los últimos partidos con el Everton, hoy se notó y de gran manera. Tan solo dos duelos ganados, una cantidad considerable de pases equivocados y malas decisiones fueron su constante. Además una falta innecesaria sobre el minuto 90 lo llevó a la roja. (2)

Jeison Murillo: Una trepada en ataque y un penal ocasionado, fue lo más rescatable que tuvo durante los 90 minutos. (4)

Juan Guillermo Cuadrado: El lateral no mostró las estelares actuaciones que constantemente tiene con la Juventus. Si bien, sobre el segundo tiempo intentó mejorar, no le ofreció la profundidad ni el ida y vuelta que necesitó Colombia. (5)

Johan Mojica: Muy relegado y con pocas incursiones en ataque. No logró enviar centros precisos a Duvan Zapata y en escasas ocasiones llegó a línea final del área rival. (4)

Matheus Uribe: Era uno de los jugadores que se esperaba que más le aportara a Colombia e incluso se pensó en que podría llegar a ser el primer socio de James, pero fue todo lo contrario, ausente y muy erróneo en pases cortes, no le dio seguridad a Colombia. (4)

Wilmar Barrios: A pesar que tuvo pocos minutos, el cartagenero se vio indeciso a la hora de quitar y salir jugando. Además no fue el apoyo que necesitó la insegura línea defensiva. (3)

 

 

Jefferson Lerma: Nada que ver con el nivel que mostró en el pasado partido frente a Chile. Varios duelos perdidos, malas conexiones con la línea de delanteros y muy inseguro se mostró en el partido. (4)

James Rodríguez: Un “10” sin ideas y escondido. Cuando el partido lo pedía, no apareció. No aporto en ataque y mucho menos en defensa. (2)

Duvan Zapata: Alejado de ser el “Toro” que hemos visto en el Atalanta, el delantero perdió todos los duelos con Godín y se mostró nulo. (4)

Luis Fernando Muriel: Con chispazos de velocidad por la banda izquierda, que no terminaban en nada,  y muy poco incisivo, no logró finalizar los 90 minutos. (1)

 

 

 

Luis Díaz: El guajiro intentó darle nuevas alternativas por la banda a Colombia. Cuando el combinado cafetero necesitó aprovechar las bandas y generar peligro, Díaz le dio una opción, pero la mala toma de decisiones lo llevaba a nada. (6)

Alfredo Morelos: Continua reafirmando lo incomodo que se ve al ponerse la amarilla de la selección Colombia y su aporte en ataque es muy deficiente. (2)