América de Cali se metió en la semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y además de eso, es uno de los serios candidatos al título. Por las semifinales tendrá que enfrentar a Junior de Barranquilla y vencerlo para poder luchar por el título.

 

 

Para ser fiel a su historia, el conjunto Escarlata tiene como objetivo tanto el título de fin de año como la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Una de las chances para clasificarse será consagrarse nuevamente campeón del fútbol colombiano y así lograr el acceso directo a la fase de grupos del certamen internacional.

 

 

De no ser campeón tendrá que ocupar uno de los tres primeros lugares en la tabla de reclasificación. Por el momento, el conjunto Rojo de Cali es sexto en la reclasificación pero tiene por encima tres equipos que están eliminados; Atlético Nacional, Deportivo Pasto y Deportes Tolima, es por esto que necesita ganar uno de los dos partidos frente a Junior de Barranquilla para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores.

 

 

Por ahora América de Cali tiene su lugar asegurado en la Copa Sudamericana, pero de sumar puntos con una victoria frente a Junior, ascenderá varias casillas en la tabla de la reclasificación y obtendrá un lugar en el certamen más importante del fútbol sudamericano.