Los primeros diez minutos de juego fueron un constante ida y vuelta por parte de ambos equipos, pues los dos rojos querían tener la iniciativa y dar el primer golpe en el compromiso. Más sin embargo, el empujón anímico de Santa Fe fue contrarrestado por el orden escarlata.

Sobre los 23 minutos de juego llegaría la apertura del marcador por intermedio de Yesús Cabrera. Con un enganche y posteriormente un remate desde fuera del área, coló la pelota sobre el ángulo inferior izquierdo de la portería de Leandro Castellanos.

América seguiría buscando un segundo gol que los pusiera más tranquilos en el marcador y llegaría por intermedio de Luis ‘Niche’ Sánchez, pero el VAR le avisó de un milimétrico fuera de juego de Adrián Ramos y se anularía el gol.

Ya en la segunda parte, Independiente Santa Fe salió mucho más convencido de su juego y con la idea de marcar un gol tempranero que los pusiera nuevamente en pelea, pero América demostró un orden defensivo impenetrable.

Duvan Vergara le daría el segundo gol al equipo Rojo de Cali. Tras un saque largo de banda ejecutado por Arrieta, peinaron la pelota para que Yesus Cabrera la parara con su pierna izquierda y posteriormente sacara un remate incomodo que Duvan Vergara interceptaría sobre el primer palo y la mandaría a guardar.

16 minutos más tarde, Santiago Moreno pondría el tres por cero en el marcador. Tras un pase cruzado a la espalda de la línea defensiva, el joven Moreno logró recepcionar la pelota y luego rematar antes de la salida del portero.

Con la amplia victoria, América de Cali puede empezar a sentenciar la serie y consiguió uno de sus objetivos en este partido, una victoria que les permita ir a la ciudad de Bogotá con mayor comodidad en el marcador.