En cuatro fechas disputadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección peruana apenas suma 1 punto, producto del empate 2-2 ante Paraguay en Asunción con goles de André Carrillo.

Las tres fechas que siguieron fueron derrotas en Lima ante Brasil y Argentina y de visita ante Chile. La quinta y sexta fecha son claves para la selección peruana porque enfrenta a rivales directos: Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

El conductor radial Gonzalo Núñez afirmó que Perú tiene que ganar ambos partidos, mucho más el de Lima ante Venezuela: "Si no le ganamos a Venezuela en Lima, ándate a tu casa. Nos vamos a pedirle trabajo a 'Peluchín'".

La última vez que la selección peruana venció a Venezuela en Lima por Eliminatorias fue rumbo a Brasil 2014 con dos goles de Jefferson Farfán, luego de ir perdiendo. Para Rusia 2018 fue un duro empate 2-2 sobre la hora.

Desde las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002, la selección peruana siempre se complicó con Venezuela en Lima. En marzo cuando se vuelvan a ver las caras, Perú está obligado a ganar o las opciones de clasificar al Mundial serán muy complicadas.