El próximo miércoles, Boca Juniors deberá visitar a Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Se tratará de un encuentro de riesgo para el Xeneize.

En ese contexto, todos los cañones apuntaban a un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Bajo esa órbita, la única duda pasaba por la inclusión de Eduardo Salvio en el equipo... pero parece que no es así.

Sucede que, este lunes, Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, sorprendió a propios y extraños en la práctica. ¿El motivo? Entrenó con cinco hombres en la línea de fondo, algo completamente inédito durante su ciclo en el club.

Aparentemente, la idea del experimentado entrenador de Boca es resguardarse de buena manera en el fondo e intentar lastimar a Internacional de Porto Alegre con contragolpes y espacios, buscando llevarse un buen resultado para Buenos Aires.

+ Boca viene de perder ante Lanús:

Cabe destacar que este esquema fue implementado por Marcelo Gallardo en River Plate de forma repetida. En el mismo, los laterales cumplen un rol de carrileros, con un ida y vuelta muy importante y apareciendo como mediocampistas constantemente.

¿El probable once con este esquema? Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Carlos Tevez.