Wilder Cartagena es uno de los peruanos que militaba en la Argentina hasta hoy. Después de quedar subcampeón con Alianza emigró a esta competitiva liga extranjera. 

Llegó al Godoy Cruz de Mendoza  y comenzó a sumar minutos. Al llegar la pandemia, sin embargo, fue perdiendo su lugar y terminó sin mucho minutos el 2020. 

Entonces se comenzó a hablar de su posible partida. Se le vinculó con al menos dos equipos. Ellas eran tanto del extranjero como del medio local. 

Su salida del club, además, implicaba un ahorro importante para el Tomba. Al ser internacional, su sueldo seguramente estaba cotizado en dolares, problema muy presente de Argentina de los últimos años. 

Este miércoles, entonces, trascendió que su partida de aquella liga es inminente. Las opciones, igual, aparecen. Se habló en su momento de Sporting Cristal y ahora se dice que podría llegar también al Galastasaray de Turquía. 

Así, el ex-Alianza Lima podría volver al país o seguir su carrera en el exterior. Lo cierto es que deberá encontrar equipo pronto. Ojalá sea para mejor.