Este domingo, por la anteúltima fecha de la presente temporada del Brasileirao, Flamengo e Internacional de Porto Alegre se encontraron frente a frente en un encuentro absolutamente determinante en la lucha por el título.

Si los de Porto Alegre se imponían, serían campeones. En tanto, Flamengo tenía la obligación de ganar para pasar a ser líder a una fecha del cierre. Y, por ello, ambos elencos se tomaron este encuentro de una forma muy seria.

Tal es así que Inter decidió pagarle a Flamengo 185.000 dólares por Rodinei. ¿El motivo? Dicho futbolista pertenece a los de Río de Janeiro pero está cedido en Inter, que debió abonar esa cantidad de dinero estipulada en la cláusula.

De todas maneras, lo que nadie imaginó en ese momento es que Rodinei terminaría siendo determinante para que Flamengo se quede con los tres puntos. Sí, es que se fue expulsado ni bien arrancó la etapa complementaria.

El lateral derecho de 29 años de edad le cometió una infracción violenta a Filipe Luis a los tres minutos del segundo tiempo y esa acción le costó la tarjeta roja. Encima, un rato más tarde, Gabriel Barbosa puso el 2-1 definitivo para el local.

Cabe destacar que Inter se había puesto en ventaja rápidamente, a los 12 minutos del primer tiempo, gracias a un penal de Edenilson. Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta lo empató a los 29 y el mencionado Gabigol lo dio vuelta.