Se acercan las fechas de la próxima doble fecha de la eliminatoria sudamericana, en la cual la Selección Colombia tendrá que enfrentar a Brasil y Paraguay, con la obligación de sacar buenos resultados, tras las pésimas presentaciones que tuvo el año pasado contra Uruguay y Ecuador.

Para estas jornadas ya hay horas, fechas y estadios, pero todavía no está claro con qué jugadores se va a competir ya que no está del todo claro si los clubes en Europa van a prestar a sus futbolistas para participar en estos juegos debido a las restricciones sanitarias por cuenta de la Covid-19.

De hecho, parece que en una decisión ya tomada, los futbolistas que están en el Reino Unido no podrán salir y, de hacerlo, a la vuelta deberán guardar un aislamiento de 10 días, algo que es inviable para los clubes que necesitan todos sus activos para el final de la temporada.

Así pues, James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Alfredo Morelos y Steven Alzate, frecuentes llamados al equipo nacional no podrían viajar a Colombia y desde ya serían las primeras 6 bajas confirmadas para el director técnico Reinaldo Rueda.

En medio de este marco, el hoy panelista del programa Nexo ESPN, Iván René Valenciano, le restó toda importancia al tema y mandó un mensaje diciendo: "Que no se aplace hay jugadores para competir con Brasil, Colombia no pierde nada si no vienen los de Inglaterra".