América de Cali volverá a la actividad después de varios meses. El próximo 8 de septiembre afrontará un duelo de suma importancia en el cual buscará consagrarse con la Superliga, un torneo en el cual se enfrentan los campeones de la temporada 2019.

A pocos días del partido de ida han aparecido varias voces que hablan sobre este encuentro que también adelanta el regreso del fútbol en Colombia. En charla con El Alargue de Caracol Radio, Iván Vélez analizó el presente del cuadro escarlata y sus posibilidades en un semestre cargado con varias competencias.

"Tiene jugadores importantes y desequilibrantes. Tiene una nómina para volver a pelear el campeonato, para mantener. Ya va a pesar cuando empiece la Copa Libertadores y tenga desgaste, por ahi le pase alguna factura", sostuvo.

Vélez también tuvo tiempo para hablar de las ausencias de varios jugadores importantes en el cuadro rojo. El exdefensor hizo referencia al buen trabajo que venía teniendo el argentino Matías Pisano y la ausencia notoría de Michael Rangel en el frente de ataque.

Sobre el nuevo estratega el exfutbolista remarcó que es un técnico que le gusta la intensidad y el buen ritmo. "No es fácil buscar la identidad de un equipo en el primer partido. Va a depender de los muchachos de sacar su casta y jerarquía ante un equipo que también tiene jugadores nuevos pero tiene una identidad fubtolista de hace mucho tiempo", puntualizó.