El 23 de noviembre de 2019, en el marco de la gran final de la Copa Libertadores de América, Gabriel Barbosa se transformó en verdugo de River Plate. Es que, cuando Flamengo perdía y el partido se terminaba, el delantero marcó un doblete para el 2-1 definitivo.

Como consecuencia de ello, el talentoso atacante brasileño se ganó el cariño de todos los hinchas de Boca Juniors, el más acérrimo rival del elenco Millonario. Tal es así que utilizan su figura para burlarse de River cada vez que pueden.

Precisamente, este lunes, un año exacto después de la mencionada final disputada en Lima, Perú, Gabriel Barbosa fue homenajeado por el Xeneize. Es que los directivos aprovecharon su estadía en Argentina para tener un gesto con él.

Esto desató la polémica, incluso entre algunos hinchas de Boca. Y quien no se guardó nada fue Jorge 'Chancha' Rinaldi, exdelantero que supo desempeñarse en la formación Xeneize. Sin ir más lejos, fue muy crítico de lo acontecido.

"Lo que hicieron con Gabigol es gravísimo, va en contra de la historia de Boca, era como un equipo chico que le lleva una camiseta a un jugador de un equipo grande. Vos no podés hacer una cosa así", exteriorizó Rinaldi en 'Halcones y Palomas', por 'TNT Sports'.

"Faltaba solamente arrodillarse y decirle 'qué equipo grande que sos Flamengo'. Si Gabigol quería la camiseta de Tevez que vaya y la compre en la casa de deportes y que pida que la firme. Como exjugador de Boca, como exjugador profesional, esto me da vergüenza ajena. Me da bronca que se arrodillen ante un jugador brasilero", completó.