La novela de Edinson Cavani empezó hace casi seis meses. Precisamente, cuando Paris Saint-Germain fichó a Mauro Icardi para suplirlo en una temporada donde empezó lesionado y perdió el puesto. Desde allí aparecieron los rumores de una posible salida suya del club que lo tiene como máximo goleador histórico. Precisamente, en el mercado de pases pasado estuvo muy cerca del Atlético Madrid, que hasta el día de hoy está detrás de él.

Sin embargo, también sonó con fuerza en Boca, después de decir en una entrevista que le gustaría colgarse en el alambrado de La Bombonera como Sergio El Manteca Martínez. Igualmente, también retumbó en el Brasileirão. Precisamente, Flamengo e Inter de Porto Alegre. Para eso, habló la madre de Cavani, Berta Gómez, para tirar la posta y decir dónde quiere continuar su carrera profesional el centrodelantero.

"Afortunadamente, hoy, hay muchos clubes interesados en ficharlo pero todavía no sabe dónde jugará. Le quedan tres meses en París y tenemos que pensarlo detenidamente. Por el momento, no tiene intención de volver a Uruguay, está pensando en seguir en Europa y le gustaría ir a España", aseguró la madre en una entrevista con el medio uruguayo Ovación. Parece que la ilusión de ver en los próximos meses a Cavani en Sudamérica se apaga.

Además, agregó: "No quiero que sigan las polémicas. Si se terminaran sería mejor. Él jugó en Nacional y en Peñarol acá en Salto cuando era chico. El primer cuadro en el que jugó a los seis años fue Nacional y lo eligió él", respondió en relación a la polémica que se generó sobre si jugaría en el Carbonero o en el Bolso, los dos equipos más populares y de más historia en Uruguay.

A sus 33 años, cuando ya varias figuras piensan en volver a su país natal a esa edad, Cavani todavía tiene nivel y hambre para seguir en el Viejo Continente. Por primera vez, hoy no es el centrodelantero del Paris Saint-Germain, pero ante el parate del coronavirus el club parisino no haría uso de la opción de compra de Mauro Icardi y el puesto podría quedar vacante para él solo.