El conjunto Rojo de Cali consiguió su título número 15 en su historia, tras vencer tres por dos a Independiente Santa Fe en el marcador global, y así quedarse con el campeonato de la Liga BetPlay Dimayor de este 2020.

 

 

América de Cali consiguió varias estadísticas que lo destacan como campeón, pero así mismo, tuvo algunas estadísticas en contra.

Los dirigidos por Juan Cruz Real consiguieron un total de 12 victorias por Liga durante este 2020, pues en el todos contra todos consiguieron nueve victorias, una en los cuartos de final, una en la semifinal y la última en la final de ida en el Pascual Guerrero.

 

 

El 'Escarlata' logró mantener su arco en ceros en siete oportunidades. La primera frente a Boyacá Chicó (1-0), la segunda contra el Deportivo Independiente Medellín (2-0), frente a Patriotas (3-0), frente a Pereira (0--1), la quinta fue contra Atlético Nacional (3-0), la sexta fue en el empate frente a Junior (0-0) y la última fue en la final de ida frente a Independiente Santa Fe (3-0).

 

 

El lateral izquierdo, quien hizo parte del XI ideal de la Liga BetPlay Dimayor 2020, Edwin Velasco, fue el jugador que más minutos jugó en América de Cali en este año. Pues logró sumar 1.714 minutos en 21 partidos.