Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del duelo entre Junior y Nacional fue la rivalidad entre Teófilo Gutiérrez y Alexis Henríquez. Desde el primer minuto se picaron, se buscaron y los roces fueron bastante calientes.

Ese pique entre ambos jugadores se empezó a dar desde Medellín. Al finl aquel juego que quedó 2-2, Henriquez y Teo se cruzaron, se dijeron de todo y luego llevaron el roce afuera de la cancha. El capitán de Nacional le restregó a Gutiérrez las dos Copas Libertadores que ganó en su carrera.

Esa candente previa hizo que los dos futbolistas tuvieran un duelo especial en Barranquilla, y así fue. Sin embargo, fue Teófilo el que le ganó el pulso en la cancha al defensor de Nacional. El de La Chinita se fue de doblete, en el mano a mano dejó pintado a Alexis y, al final, Junior fue el vencedor.

Al final del juego, una ola de memes le cayó encima a Henríquez por el "ridículo" que hizo enfrentando a Teo. El defensor dio papaya y hasta lo vistieron de asistente para atender llamadas en vacaciones.