Luego de derrotar a Chile y de perder contra Ecuador, Uruguay pisó muy fuerte bajo la órbita de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que la Celeste derrotó a Colombia por 3-0 como visitante.

De esta manera, el equipo comandado tácticamente por Oscar Washington Tabárez volvió a posicionarse de muy buena manera en torno a su aspiración de meterse en el próximo Mundial. Y ahora tiene un compromiso muy complejo.

El próximo martes, los Charrúas deberán presentarse en el mítico Estadio Centenario de Montevideo frente a Brasil, el líder que tienen las Eliminatorias. Y, en ese contexto, este domingo recibieron una noticia realmente negativa.

Es que, luego de los testeos realizados al plantel, se conoció un resultado positivo de coronavirus. Se trata de Matías Viña, lateral izquierdo que defiende la camiseta de Palmeiras y que se había transformado en una pieza muy importante.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado oficial brindando todas las precisiones del caso. Al mismo tiempo, Viña de 23 años de edad, quedó desafectado de la concentración.

Según indicó el mencionado ente rector del fútbol uruguayo, Viña fue el único resultado positivo de COVID-19. Como consecuencia de ello, todos los demás integrantes del plantel continuaron con sus entrenamientos normalmente.