Desde 2011 hasta 2020, Germán Adrián Ramón Burgos fue ayudante de Diego Pablo Simeone. De hecho, se transformó en una pieza muy importante de ese cuerpo técnico que logró generar una revolución en Atlético de Madrid.
Sin embargo, el Mono, ya con 51 años de edad, tomó la determinación de separarse del Cholo para iniciar su carrera como entrenador principal. Y todo parece indicar que las propuestas empezaron a llegar para el recordado arquero.
ver también
Carballo, el jugador lesionado por Capaldo, tiene rotura de ligamento y de menisco
En reiteradas oportunidades, Burgos indicó su postura de dirigir en el viejo continente, pero con una excepción: su amor por el Club Atlético River Plate, donde brilló durante su etapa como futbolista. Por ende, siempre la abrió las puertas al Millonario.
Igualmente, en las últimas horas, a Burgos le llegó otra propuesta del fútbol argentino. Y la misma, por el momento, no fue descartada por el Mono. Se trata de de un ofrecimiento por parte de Newell’s Old Boys de Rosario.
El elenco Leproso todavía tiene director técnico y el mismo es Frank Darío Kudelka, pero resulta que dicho estratega se encuentra en la cuerda floja luego del muy flojo comienzo en el marco de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.
Tanto en ‘TyC Sports’ como en ‘TNT Sports’ confirmaron que Newell’s quiere contar con Burgos, que brilló como futbolista e incluso defendió la portería de la Selección Argentina en dos ediciones de la Copa del Mundo: 1998 y 2002.