Atlético Nacional empieza a hacer una renovación de su plantilla para la temporada 2020, la que incluye la salida de varios de sus jugadores.

Tras la salida del delantero argentino Hernán Barcos, el club 'Verde' hizo oficial la partida de uno de sus ídolos y jugadores más experimentados.

Se trata de Alexis Henríquez, capitán y referente de la época gloriosa de los 'Verdolagas'. La noticia de la salida del defensor se venía hablando desde hace varios días, ya que el profesor Juan Carlos Osorio no lo tendría en cuenta para el año 2020.

Alexis logró un importante número de títulos, 13 en total, en los que se destaca la Copa Libertadores del año 2016, además jugó 331 juegos, números que lo dejarán como uno de los futbolistas más importantes en la historia del equipo de Antioquia.

El destino de Henríquez sería otro club en el que también es querido como el Once Caldas, ahí el central también ganó la histórica Copa Libertadores del 2004.

Nacional despidió a Alexis con un emotivo video que seguramente les partirá el corazón a muchos de los hinchas del 'Verdolaga'.

Aquí el video: