En la jornada de este martes 4 de abril, Nacional visitó el estadio Olímpico de Caracas y allí venció 2-1 a Metropolitanos, en juego correspondiente al debut de ambos en el Grupo B de la Copa Libertadores en su edición 2023. De esta manera se sacudió de la caída ante Peñarol, en el clásico uruguayo.

No fue el mejor partido para los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, pero realmente supieron aguantar y buscar el tanto que les permitió llevarse tres puntos, fundamentales para irse acomodando en su zona, la cual también tiene en contienda a Internacional de Brasil y Medellín de Colombia.

Y es que en la previa se veía a un tricolor más fuerte, en todo sentido, en historia y por cada uno de sus jugadores; situación que evidentemente al final se demostró con la garra, que los llevó a lograr el segundo y definitivo tanto para la victoria; importante dentro de sus aspiraciones.

Festejo de Nacional. Twitter.

Festejo de Nacional. Twitter.

Cuando el reloj circulaba por el minuto 23, El Puma, Emmanuel Gigliotti tuvo un remate de media distancia, el cual fue desviado por parte de uno de los defensas del conjunto local, descolocó al arquero y de esa manera le permitió a los uruguayos irse adelante en el tanteador.

La única aproximación por parte de los locales, durante los primeros 45 minutos fue obra de Robinson flores, quien en un remate al frente del arco, encontró muy bien ubicado al guardameta y capitán uruguayo, Sergio Rochet; en su puede tener con solvencia el remate.

para el segundo tiempo, los dueños de casa se dieron cuenta que podían vulnerar el pórtico del equipo de Guti, y eso quedó evidenciado cuando a los 52 minutos, Charlis Ortiz, por medio de un remate de cabeza igualó las cargas en el importante estadio venezolano.

Finalmente, en el tiempo de reposición, y como se decía anteriormente, sin ser el partido más brillante de los de Montevideo, Francisco Guinella, cazó un rebote dentro del área grande, y tras potente remate con su empeine, envió la pelota al fondo de las mallas para poner el 2-1 final.

Ficha técnica de Metropolitanos vs Nacional: