El coronavirus no da descanso. Todos los días, lamentablemente, los países comunican la cantidad de nuevos contiagiados y muertos que tienen. Después de lo que fue Italia y ahora está pasando en España, el que más está sufriendo, por mucho, es Estados Unidos, país que está muy cerca de las 2 mil víctimas fatales por día. New York tiene números que asustan, de verdad.

Para que entiendan, desde que comenzó a golpear esta pandemia, la ciudad ya acumula 6,269 muertos. Además, casi 100 mil personas dieron positivo de coronavirus. ¿El panorama para los próximos días? Feo, como viene pasando desde las últimas semanas. Pero, por ahí, cuando más conciencia se toma de lo que está pasando es cuando vemos con nuestros ojos a la muerte. 

Un drone capturó imágenes más que sensibles. Las mismas fueron tomadas en Hart Island, una isla en la ciudad de Nueva York en el extremo occidental de Long Island Sound. ¿Qué se pudo observar? Cómo están cavando enormes fosas comunes para enterrar a las víctimas de la ciudad. En el video se puede ver, muy claro, cómo colocan los ataúdes. 

En La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, el "país" que visitan millones y millones de turistas, todo es negro. Los hospitales no pueden atender con calidad a todas las personas y colocan a los fallecidos en camiones enormes refrigerados. Además, las funerarias no tienen lugar por lo que tuvieron que tomar medidas que golpearon a todos.

No es fácil. Es durísimo. Más para los que viven en la ciudad, quienes ven las imágenes y no saben cuál será el futuro. "Este video de drones captura a los trabajadores de Nueva York enterrando cuerpos en una fosa común en Hart Island, cerca de la costa del Bronx. Durante más de un siglo, la isla ha servido como campo de alfarero para fallecidos sin familiares conocidos o familias que no pueden pagar los funerales", fuerte.