Cristian Benavente es otro de esos jugadores que causa controversia en Perú. Están los que piden su convocatoria por las ligas en las que ha jugado y están los que no se conforman con su nivel en la selección. 

Lo cierto es que el Chaval tuvo un comienzo auspicioso en su carrera y mientras esta fue pasando, las expectativas fueron bajando. Para dar una idea, antes de sus 20, estaba en el Real Madrid Castilla y había tenido una buena participación en la Selección de Ahmed.

Después pasó por Bélgica y también por Egipto. En sus llamados a la Blanquiroja, no pasó de un par de buenos partidos. Aún así, seguía habiendo ilusión en torno a su nombre.

Cuando llegó a nada menos que al fútbol francés, nuevamente los ojos se posaron sobre él. Sin haber terminado la temporada, el Nantes, sin embargo, informó que no quería contar con sus servicios y que daba por finalizado su prestamos con el Pyramids FC. 

Tras esto, un periodista egipcio opinó sobre las posibilidad del Chaval en aquel conjunto. Renzo Galiano, periodista que supo pasar por el Comercio, lo expuso de la siguiente manera: "Puede unirse a Pyramids FC nuevamente, pero el club cuenta ahora con cuatro jugadores extranjeros y no puede agregar más".

Así, Benavente tampoco tendría espacio en este conjunto. Por su parte, tendrá que esperar irse a otro lado o a punta de esfuerzo y calidad, desplazar a otro internacional. Suena todo muy difícil.