De acuerdo con lo que se había anunciado desde la Federación, Ecuador debería tener ya nuevo entrenador para su selección mayor. Sin embargo, el anuncio y las negociaciones continúan dilatándose.

Pareció que estaba muy cerca Jürgen Klinsmann, pero de un día para el otro todo quedó en la nada. Y ahora es otro entrenador europeo el que sobresale como favorito.

Se trata de Fernando Hierro, quien a pesar de su corta experiencia en los banquillos tuvo que ponerse al frente del seleccionado español durante el Mundial de Rusia, tras la polémica salida previa al debut de Julen Lopetegui.

El interés en el exseleccionador de España viene de tiempo atrás. Hierro ya ha mantenido dos reuniones con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF y encargados de gestionar la contratación del seleccionador.

De hecho, ambos han quedado encantados con el proyecto 'piramidal' a desarrollar en tres años, hasta el Mundial 2022, que le presentó el exmadridista. La idea de Hierro es desarrollar una estructura piramidal, desde abajo hasta arriba, que englobe a todas las categorías y sirva para crear un modelo de juego.

Materia prima, desde luego, tiene. Ecuador viene de proclamarse campeón del Sudamericano sub 20 por primera vez en su historia y acabó tercero en el Mundial. La sub 17, por su parte, acabó cuarta en el Sudamericano y alcanzó los octavos en el Mundial.