Este martes, las selecciones de Ecuador y Colombia se enfrentarán en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo al Mundial de Catar 2022, en lo que será un duelo vital entre dos equipos que son candidatos a quedarse con los cupo para ir a la cita mundialista.

Sin embargo, las noticias no son buenas por el lado del conjunto local ya que son 7 las bajas que tendrá 'La Tri' frente a los cafeteros toda vez que se descubrieron tres casos nuevos de Covid-19, a los ya tres que se habían encontrado, tras el duelo contra Argentina.

Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Corozo, son los nombres de los nuevos casos que se han registrado quienes, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reciben atención médica y están bajo las condiciones especificadas en los protocolos de bioseguridad.

Ante las bajas de estos jugadores, el técnico Gustavo Alfaro llamó de inmediato a los jugadores Jordi Alcívar (Liga de Quito), José Francisco Cevallos (Emelec) y Jacob Murillo (Independiente del Valle), quienes deben pasar las pruebas y reportarse de inmediato a la concentración en Quito.

Hace dos días, la misma Federación Ecuatoriana había publicado: "Luego de realizadas las pruebas a todo periódicas de PCR a toda la delegación de la Selección Mayor, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo para covid-19. Se ha dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración".

En el encuentro entre la Selección Ecuador y Colombia será este martes, en el estadio de la Liga de Quito, a las 4 de la tarde, hora local.